Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 24 Septiembre 2015 18:56

Hoy más que nunca el Gobierno del Estado va a defender los empleos que tenemos en Puebla: RMV

Escrito por

El gobernador Rafael Moreno Valle ratificó el apoyo del Gobierno de Puebla a los trabajadores del sector automotriz y a la empresa Volkswagen, por lo que destacó que una de las prioridades de su administración es mantener la coordinación con la armadora alemana al ser la principal generadora de empleos del estado.

“Hoy más que nunca el Gobierno del Estado va a defender los empleos que tenemos en Puebla”, confirmó el Ejecutivo.

Moreno Valle resaltó que durante el encuentro que sostuvo ayer con el presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, Andreas Hinrichs, así como con su vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig, la empresa reiteró su compromiso de hacer el máximo esfuerzo para mantener al personal que labora actualmente.

En este sentido, el mandatario reiteró el apoyo de su gobierno a la armadora y destacó la importancia del compromiso de la empresa de cuidar, en la medida de lo posible, los empleos que hoy existen.

“Siempre hemos estado muy cerca de ellos desde el inicio de mi administración y logramos recuperar su confianza para que realicen inversiones como los 700 millones de dólares para el Golf 7 y los mil millones de dólares para la nueva Tiguan”, señaló.

Recordó que en 2014 Volkswagen fue la empresa que más autos produjo y vendió en el mundo, superando a las empresas japonesas, de tal suerte que tiene presencia en distintos mercados.

El Ejecutivo expresó que cuando nombren al nuevo presidente del Consejo de la armadora, se tendrá que comenzar a escribir una nueva historia.

Reiteró que la inversión de Tiguan sigue y que los trabajadores que van a requerir para operar la nueva planta en 2017, es personal calificado que hoy labora en Volkwagen.

En cuanto a la planta Audi, explicó que ya se produjo el primer prototipo en San José Chiapa, que la Q5 tiene una enorme demanda, lo que implica que se va a continuar con toda la inversión, con el proyecto de la Ciudad Modelo y con las proveedurías.

“Tenemos esa tranquilidad en Puebla porque el proyecto de Audi sigue, el proyecto de la nueva Tiguan sigue”, afirmó.

Nosotros vamos a seguir muy cerca de Volkswagen y de las empresas que están en nuestro estado, porque yo pienso fundamentalmente en los trabajadores y entiendo lo que implica la armadora alemana y sus proveedores para la economía de Puebla, y sobre todo en momentos difíciles de la economía nacional, aseveró.

Es importante señalar que estos proyectos son de largo plazo, Audi y Volkswagen estarán por décadas en el estado, finalizó.

 

 

 

 

Información de: Comunicación Social
Imagen de: foro21.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com