Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 21 Diciembre 2015 07:55

Hay pronóstico de lluvias en gran parte del territorio nacional

Escrito por

El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a este se ubicará al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que también se favorecerán vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados del norte y noreste del país.

En su reporte sobre el estado del tiempo para este lunes, indicó que la circulación anticiclónica favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas e ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y surestes del país, así como del Golfo de México hacia el oriente del territorio nacional.

Esta condición mantendrá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas sobre dichas regiones.

En su pronóstico de temperaturas dijo que se prevé que sean de menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

En zonas costeras de los estado de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera que calor de entre 35 y 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas.

En el pronóstico por regiones señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la región, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte indican cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas muy frías a cálidas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado. Temperaturas frías durante la noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo nublado se prevé en el Pacífico Sur, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, temperaturas templadas a muy calurosas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, acompañados de oleaje elevado.

El pronóstico para el Golfo de México muestra cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, temperaturas frías a cálidas y viento del este y sureste de 35 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias en Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas con viento del este y sureste.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Temperaturas muy frías con heladas durante la noche y madrugada y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Bancos de niebla dispersos, temperaturas frías a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Finalmente, indicó que para este día se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com