Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 07 Julio 2017 07:16

Hasta 60 días naturales para la extradión de Javier Duarte: PGR

Escrito por

 

Luego de que el gobierno de Guatemala revelara que la extradición del exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría concretarse en las próximas horas, la Procuraduría General de la República (PGR) coordina el operativo para la entrega del expriista.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MinRivas?src=hash">#MinRivas</a> <br>Ministro Rivas detalla que ya se notificó a autoridades mexicanas la autorización de extradición del ex gobernador, Javier Duarte <a href="https://t.co/9wufxGzBTn">pic.twitter.com/9wufxGzBTn</a></p>&mdash; MinGob (@mingobguate) <a href="https://twitter.com/mingobguate/status/883095087990886401">6 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Esta Procuraduría, al recibir la notificación correspondiente por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, coordinará el operativo para su entrega en extradición” aseguró la dependencia en un comunicado.

 

Agregó que para este proceso se velará por los derechos humanos del reclamado por el gobierno mexicano que fue detenido en una zona lujosa del país centroamericano el pasado mes de abril.

 

Puntualizó que la notificación se recibió a través de la Embajada de México en Guatemala.

 

El pasado 27 de junio el exmandatario veracruzano se allanó a la solicitud de extradición.

 

La procuraduría detalló además que con el aviso del gobierno de Guatemala inició el proceso de 60 días naturales establecido en el artículo Duodécimo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala. (Con información de Fernando Nava – La Razón).

 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com