Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 02 Octubre 2017 10:02

Hasta 4 MDP de multa a quien venda a sobre precio los materiales de construcción tras el sismo

Escrito por

 

Ciudad de México. - La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un monitoreo de precios de materiales de construcción, con el objetivo de identificar y frenar abusos en su venta tras el sismo del pasado 19 de septiembre que afectó varas zonas de la CDMX y estados como Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Edomex, Tlaxcala e Hidalgo.

 

A través de un comunicado, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, solicitó un censo amplio en ese sentido al Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, para que personal de las delegaciones y subdelegaciones de Profeco en las entidades que registraron afectaciones realice un levantamiento detallado de los precios de productos como cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado, entre otros,  a fin de corroborar que no se hubiesen incrementado a partir de un estudio de precios elaborado previamente por la Subsecretaria de Comercio Interior.

 

La PROFECO detalló que las delegadas y delegados ya realizan recorridos para identificar lugares donde se vendan materiales para construcción y/o ferreterías desde el pasado 29 de septiembre y hasta el próximo viernes 6 de octubre.

 

“Personal de Profeco está recabando evidencia fotográfica y video de los precios actuales para contar con referencias y evitar de esta forma cualquier incremento injustificado que se realice en el contexto de la reconstrucción de viviendas, escuelas y demás infraestructura urbana que se pondrá en marcha en los próximos días” señaló la dependencia.

 

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento de materiales para la reconstrucción y exhortó a los proveedores y distribuidores a comportarse con responsabilidad y apego a la ley.

 

En caso de detectarse abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor puede multar por aumentos injustificados de precios hasta por 4 millones de pesos, por lo que hicieron un exhorto a todos los proveedores a continuar respetando la ley y solidarizándose con los consumidores al no incrementar sus precios.

 

La Profeco puso a disposición de la población los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

 

Imagen de: Profeco

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com