Viernes, 19 Abril 2024
Sábado, 07 Marzo 2015 14:20

Habrá ambiente frío en casi todo el país

Escrito por

La Secretaría de Gobernación informó a las autoridades estatales de Protección Civil, que de acuerdo con las previsiones, los remanentes del sistema Frontal Número 41, continuarán en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo ambiente frío sobre gran parte del país.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, indicó que este sistema propiciará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz.

En un comunicado señaló que se esperan precipitaciones fuertes en áreas de Chiapas, Tabasco y Campeche y menores acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en zonas de Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

También, alertó, que prevalecerá el evento de norte a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos superiores a 50 km/h, y de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el norte del país, advirtió, generará lluvias en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Hizo notar que las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

En lo que se refiere a las temperaturas, dijo, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con posibles heladas, en partes altas de Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en porciones elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, estado de México y Tlaxcala.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com