Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Mayo 2017 07:55

Gobierno de Puebla y SEDENA activan plan DN-III por extremas lluvias en Esperanza, Puebla

Escrito por

 

Puebla, Puebla.- La Secretaría General de Gobierno informó la madrugada de este viernes que, en un ejercicio conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales brindaron atención inmediata a los habitantes de Santa Catarina los Reyes, municipio de Esperanza, afectados por las intensas lluvias de la tarde de este jueves.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Me encuentro recorriendo las viviendas afectadas por las lluvias en la zona de <a href="https://twitter.com/hashtag/Esperanza?src=hash">#Esperanza</a> afortunadamente no hay ninguna pérdida humana <a href="https://t.co/cHSBjifn9t">pic.twitter.com/cHSBjifn9t</a></p>&mdash; Gerardo Islas (@gerislas) <a href="https://twitter.com/gerislas/status/867997815229886464">26 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Ante tales acontecimientos, la dependencia informó que se desplegaron unidades móviles de las distintas dependencias para brindar auxilio a las 180 personas que resultaron damnificadas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He girado instrucciones de atender a los habitantes de Santa Catarina Los Reyes, Esperanza, afectados por las lluvias. No están solos. <a href="https://t.co/0SW88o53c4">pic.twitter.com/0SW88o53c4</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/867968721855197190">26 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Hasta el momento se tienen contabilizadas entre 30 y 35 casas afectadas, 10 de ellas con pérdida total y 25 parcial informó Gerardo Islas Maldonado Secretario de Desarrollo Social.

 

En ese contexto, la SEDENA activó el Plan “DN-III de Apoyo a la Población” y coordinó los trabajos de retiro de lodo en dichas viviendas así como en el desazolve de las calles.

 

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instruyó al personal de este organismo hacer un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las peticiones de las familias afectadas, y en colaboración con elementos de Protección Civil Estatal, se entregaron cobijas, colchonetas, despensas; carretillas, cloro y kits de limpieza.

 

En su oportunidad, la Secretaría de Salud del Estado activó un operativo de atención médica a la población damnificada a través del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), con cinco ambulancias, dos Unidades de Incidentes Masivos, tres de Intervención Rápida, así como 33 médicos y paramédicos.

 

También en el lugar se encuentran brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de Epidemiología.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Buenos días, estoy en el municipio de <a href="https://twitter.com/hashtag/Esperanza?src=hash">#Esperanza</a> con el Alcalde Eduardo Barojas firmando el acta de afectaciones causadas por las lluvias <a href="https://t.co/ftXhT5Dufq">pic.twitter.com/ftXhT5Dufq</a></p>&mdash; Gerardo Islas (@gerislas) <a href="https://twitter.com/gerislas/status/868064289814454272">26 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, asumió la coordinación de las labores de apoyo a las familias y la dependencia envió al lugar Unidades Móviles Alimentarias y de Desarrollo Social.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En Santa Catarina de los Reyes recorrimos el total de los hogares afectados, a primera hora estaremos entregando apoyos <a href="https://twitter.com/hashtag/Esperanza?src=hash">#Esperanza</a> <a href="https://t.co/78OUgMaj4c">pic.twitter.com/78OUgMaj4c</a></p>&mdash; Gerardo Islas (@gerislas) <a href="https://twitter.com/gerislas/status/868026866271215616">26 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com