Viernes, 29 Marzo 2024
Sábado, 04 Abril 2015 09:43

Garantizada la seguridad en plataforma de Campeche: Pemex

Escrito por

Petróleos Mexicanos garantizó las condiciones de seguridad en las instalaciones de la plataforma Abkatún ante el arribo anoche del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encargadas de determinar las causas accidente ocurrido el pasado 1 de abril en las instalaciones de Campeche.

Mediante un comunicado, la paraestatal detalló que continúa la búsqueda de los tres trabajadores (dos de la empresa Cotemar y uno de Pemex) que aún no han sido localizados.

Sobre los cuatro trabajadores fallecidos, refirió que ya han sido identificados, tres de ellos de Cotemar y uno de Pemex, y esta mañana fueron dados de alta tres de los siete empleados que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex, en Ciudad del Carmen

Pemex reiteró que al tratarse de una plataforma de proceso y no de producción, se efectuó un oportuno seccionamiento de los ductos, por lo que se previno un derrame de petróleo en el mar, y solo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual fue contenido por embarcaciones especiales para realizar dicha labor.

Refiere que la inspección del resto del centro de proceso Abkatún Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación.

 

 

 

 

Con información de El Universal y Reforma.
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com