Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 14 Julio 2015 12:20

Fuga de El Chapo costó 50 MDD: exjefe de sicarios

Escrito por

México.- ¿Entre narcos se conocen? De acuerdo a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alías "Popeye", exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán  costó 50 millones de dólares, para comprar a los guardias del penal del “Altiplano” y a mucha gente de fuera.

El exjefe de sicarios de Escobar, y que afirmó haber ordenado más de 3 mil homicidios, no acepta la versión oficial de que “El Chapo” se escapó por un túnel, ya que es imposible fugarse de esa forma de una prisión de seguridad, porque tiene sensores de movimiento, asegura.

“Popeye” considera que para la fuga del capo tuvieron que estar comprados los guardias, los que revisan las cámaras de seguridad y mucha “gente de afuera”, por lo que estima el costo de la huida en 50 mdd.

El exjefe de sicarios asegura que las autoridades mexicanas tendrán que asumir el costo de no extraditar a "El Chapo" a Estados Unidos.

Popoye auguró para Joaquín Guzmán sólo 18 meses de libertad.

"Estoy seguro que ("El Chapo") es un hombre guapo, un hombre inteligente… Es un hombre exageradamente con dinero. La mafia mexicana es mucho más rica que la mafia colombiana. Donde está el dinero más grande del narcotráfico es en México”, continuó.

Jhon Jairo aseguró que "El Chapo" tarde o temprano perderá, porque la DEA y la CIA son instituciones muy fuertes.

"Los estadounidenses ya no confiarán en la inteligencia mexicana", aseveró. Además está seguro de que hay muchos funcionarios implicados en la fuga del narcotraficante.

"El que tenga precio cae porque cae", concluyó "Popeye".

 

{source}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}

 

¿Quién es el ‘Popeye’?

“Popeye”, como es conocido Jhon Jairo Velásquez, tenía como jefe al narcotraficamente que más ha impactado en Colombia, Pablo Escobar, pero Jhon Jairo no se quedaba atrás, ya que el hombre ha reconocido haber asesinado por lo menos a 300 personas y, además, haber coordinado alrededor de 3 mil homicidios entre los años 80 y 90.

“Popeye”, quien recobró la libertad el día de ayer tras 22 años en prisión, laboraba en el Cártel de Medellín como jefe de sicarios.

 

 

 

 

Con información de: El Debate
Imagen de: Univisión

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com