Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 02 Mayo 2017 08:26

Fuerzas armadas detienen al principal operador del Chapo Guzmán; se le conoce como ‘El Licenciado’

Escrito por

 

Esta mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Dámaso López alias ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los principales operadores del Chapo Guzmán.

 

La dependencia informó que Dámaso López Núñez fue capturado esta madrugada sobre la calle Ejército Nacional en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, sin realizar ninguna detonación de arma de fuego.

 

‘El Licenciado’ está identificado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

 

Este criminal también es señalado como compadre, “mano derecha”, y uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera, además de ser el presunto responsables de los envíos de drogas de México a Estados Unidos.

 

El Departamento del Tesoro lo incluyó en 2013 en su lista de los narcotraficantes más buscados.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En vivo: Al momento de su detención, Dámaso estaba solo con su esposa en Ejército Nacional en Anzures: <a href="https://twitter.com/CarlosLoret">@CarlosLoret</a> <a href="https://t.co/M16WotqazD">https://t.co/M16WotqazD</a> <a href="https://t.co/vVLJM58DQ7">pic.twitter.com/vVLJM58DQ7</a></p>&mdash; Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) <a href="https://twitter.com/NTelevisa_com/status/859397392977846272">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En vivo: &#39;Al momento de la captura del &quot;Licenciado&quot; no hubo necesidad de efectuar un solo disparo&#39;: <a href="https://twitter.com/CarlosLoret">@CarlosLoret</a> <a href="https://t.co/M16WotqazD">https://t.co/M16WotqazD</a> <a href="https://t.co/m9PjnBFaIr">pic.twitter.com/m9PjnBFaIr</a></p>&mdash; Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) <a href="https://twitter.com/NTelevisa_com/status/859397612184752129">2 de mayo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de: lopezdorga.com
Imagen de: Noticieros Televisa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com