Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 03 Febrero 2017 16:05

Fallece el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje

Escrito por

 

Lorenzo Servitje, fundador del grupo Bimbo, falleció a los 98 años de edad este jueves, en paz y en compañía de su familia.

 

Así lo reportaron personas allegadas a los familiares del empresario para el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

 

El empresario Nació en la capital de México el 20 de noviembre de 1918. Su padre, un inmigrante catalán, abre su propia pastelería en 1928 asociado con los señores Bonet y Tinoco, bajo el nombre de El Molino.

 

Don Lorenzo solía trabajar en esta pastelería desde los 16  años en sus ratos libres.

 

Al estar realizando sus estudios de contador público en la UNAM, falleció su padre de manera repentina y Don Lorenzo se hizo cargo de la Pastelería El Molino, desde 1937 hasta 1945.

 

En 1945, Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

 

Líderes empresariales lamentan muerte de Lorenzo Servitje

 

Los dirigentes de las principales cúpulas empresariales lamentaron el fallecimiento del empresario Lorenzo Servitje Sendra, y expresaron su pésame a familiares y amigos.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Don Lorenzo Servitje, y a todo @Grupo_Bimbo, que era su casa. Gran pérdida para México”.

 

Agregó que fue un gran mexicano, hombre de convicciones y valores, visión empresarial profundamente humana. Su ejemplo permanecerá.

 

En tanto, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó: “Expreso mis condolencias a la familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En Coparmex nos deja una huella indeleble”.

 

Señaló que la vida del empresario ha sido un ejemplo de trayectoria empresarial y responsabilidad social. Su legado lo mantendrá presente siempre.

 

A su vez, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) publicó en redes sociales: “Descanse en paz Lorenzo Servitje, ejemplo de trabajo y compromiso con su empresa y con México. Hoy Grupo Bimbo es insignia de nuestro país”.

 

Información de: José Cárdenas
Imagen de: El Diario de Ciudad Victoria

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com