Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 22 Enero 2016 21:09

Extradición del Chapo Guzmán será lo más pronto posible: EPN

Escrito por

El gobierno mexicano se encuentra trabajando para extraditar “lo más pronto posible” a “El Chapo” a Estados Unidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Pero además sí de trabajar en favor de la extradición, sí se está trabajando, evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, dijo Peña Nieto durante su intervención en el Foro Económico Mundial.

El mandatario admitió frente a los líderes mundiales que asistieron al evento, que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán implicó un momento complicado y de tensión para su administración.

“Fue para nosotros como gobierno sin duda fue un momento difícil, de tensión, cuando lograr evadir, cuando logró fugarse del penal por las razones y por lo que resulta den la investigación que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia tengan que concluir”, aceptó.

Asimismo, el presidente Peña Nieto aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) dará seguimiento al proceso que se le sigue al capo.

Aprovechó también para reconocer a las instituciones de seguridad pública por lograr la receptora del capo, destacándolo como “el delincuente más buscado en México” y uno de los criminales “más buscados en el mundo”.

“Pero lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de seguridad pública de nuestro país”, afirmó el presidente.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com