Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2016 15:12

Exhiben supuesta reunión del Chapo y Penn en la Universidad Autónoma de Sinaloa; rector lo niega

Escrito por

Kate del Castillo y Sean Penn se vieron con Joaquín Guzmán Loera en una reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Cosalá, revela una investigación del semanario local Ríodoce.

La cita ocurrió el 2 de octubre de 2015 y terminó a las 2:00 horas del 3 de octubre, y afirma que el hecho “fue detectado” por el equipo de búsqueda para recapturar al líder del Cártel del Pacífico.

El medio sinaloense detalla que los actores y el capo rentaron dos cabañas, y comieron mariscos y carnes asadas tras una caminata.

Entrevistado por el diario Excélsior, el rector  Juan Eulogio Guerra Liera dijo que no tienen registro de que alguno de los tres haya ingresado, y exigió pruebas. “Si hubieran aparecido ahí, nosotros hubiéramos ido a pedirles un autógrafo”, dijo.

El semanario de Sinaloa Ríodoce asegura que la reunión entre Joaquín El Chapo Guzmán y los actores Kate del Castillo y Sean Penn se llevó a cabo en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ubicada en Cosalá.

En un reportaje publicado ayer, el rotativo, que también cuenta con un portal en internet, afirma que el hecho “fue detectado por el equipo de búsqueda del capo sinaloense, compuesto por la SEIDO, el Cisen, la Marina y el Ejército, con el apoyo de asesores colombianos y de las agencias norteamericanas”.

Señala que para el encuentro, que se dio el 2 de octubre de 2015, se hizo una reserva a nombre de la actriz Kate del Castillo. Se apartaron dos cabañas, por un costo de tres mil pesos por noche.

Expresa que los primeros en llegar a la reserva, que pertenece a la UAS desde 1992, fueron dos cocineros. Agrega que, de acuerdo con una investigación realizada por su equipo dos semanas después del encuentro, los actores llegaron a las 15:00 horas de ese día, acompañados de Guzmán Loera.

Al encargado de la reserva y un vigilante que trabaja para una empresa privada de seguridad les pidieron (lo cual es inusual) que abandonaran el lugar”, indica el texto.

Ríodoce sostiene que la estadía terminó a las 02:00 horas de la mañana del sábado 3 de octubre “cuando Kate (del Castillo) pidió que le abrieran la puerta pues le había surgido un ‘problema personal’ y tenía que retirarse”. Añade que, a esa hora, El Chapo ya se había marchado.

Relata que, después de visitar la reserva trató de entrevistar a la actriz Kate del Castillo, quien “estalló en cólera”, afirmó que nunca había estado en Sinaloa y cortó la llamada de teléfono.

Abunda en que, durante su investigación sobre el tema, se realizó una entrevista a un funcionario del Instituto de Inmigración, quien confirmó que la actriz, quien radica en Los Ángeles, ingresó al país la primera semana de octubre del año pasado, dato al que tuvo acceso la Comisión Nacional de Seguridad.

El semanario también destaca que la descripción del lugar hecha por Sean Penn en la entrevista publicada en Rolling Stone “coincide plenamente con la descripción que puede hacerse de las cabañas que existen en la reserva”.

Entrevistado al respecto, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, aseguró que la institución no tiene registro de los ingresos de Guzmán Loera, Sean Penn o Kate del Castillo a la reserva ecológica, y consideró que hubiera sido imposible que cualquiera de ellos hubiera pasado desa-

percibido en un pueblo tan pequeño.

Si hubieran aparecido ahí, nosotros hubiéramos ido a pedirles un autógrafo”, expresó el rector, refiriéndose a los actores.

Al considerar que se está dañando la imagen del sitio, pidió que se presenten pruebas de que la reunión entre ellos ocurrió en las instalaciones de la UAS, e insistió en que no tienen registro de su presencia.

Es una inferencia muy subjetiva donde se parte, parece ser, de una entrevista que da este actor norteamericano, donde narra el entorno donde él fue llevado. De ahí no puede inferirse que fue en la universidad. Si hay pruebas, las van a tener que presentar”, señaló.

Guerra Liera, dijo no tener problemas en colaborar con las autoridades policiacas, de llegar a requerirse, y aclaró que de octubre a la fecha ninguna persona de la reserva o de la universidad ha sido llamada a declarar de parte de las autoridades.

El rector de la universidad mencionó que desde mediados de 2015 contaron con presencia constante de militares y marinos en Cosalá, lo que hace más difícil creer la versión del semanario.

 

 

 

Con información: Excélsior
Imagen de: Rolling Stone

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com