Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 04 Marzo 2016 07:57

Ex Presidente de Brasil Lula Da Silva detenido por presunto lavado de dinero

Escrito por

El Ministerio Público Federal de Brasil actuó en contra del expresidente Lula da Silva, debido a su supuesta participación en actividades de lavado de dinero en Petrobras, dentro de la llamada Operação Lava Jato.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió dinero, a través de una remodelación en el departamento que tiene en la ciudad de Guarajá, en Sao Paulo.

El exmandatario brasileño está acusado de recibir al menos un millón de reales por parte de la empresa OAS, la cual fue muy beneficiada durante su gobierno. Esta compañía habría pagado por las remodelaciones en su departamento de Guarajá.

Las autoridades federales de Brasil son las que investigan al expresidente Lula debido a que se sospecha que “su influencia fue usada, antes y después del mandato, lo que está en investigación, para que el esquema (de lavado de dinero) existiese y continuara”.

Detención

Los policías catearon la residencia en Sao Bernardo do Campo para detener al expresidente Lula, para trasladarlo al aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo y llevarlo ante las autoridades para declarar sobre el caso.

“El expresidente Lula, a parte de ser el líder de su partido, fue uno de los últimos responsables por la decisión de quien serían los directores de Petrobras y fue uno de los principales beneficiarios de estos crímenes”, dijo en un comunicado la Policía de Brasil.

El expresidente de Brasil ha negado las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

Hasta el momento, decenas de ejecutivos de Petrobras y políticos han sido detenidos o investigados por el tema de la Operação Lava Jato.

 

 

 

Con información de Folha de Sao Paulo
Imagen de: www.taringa.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com