Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 06 Julio 2018 11:58

Estrategia de seguridad de AMLO daría resultados en 3 años: Alfonso Durazo

Escrito por

 

Alfonso Durazo, quien será el eventual Secretario de Seguridad Pública en el gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana en entrevista para el noticiero “Despierta” que la estrategia de seguridad planteada por López Obrador tardaría hasta 3 años en mostrar resultados.

 

El abogado de la UNAM sostuvo que dentro de sus primeras acciones será la de poner orden en los distintos cuerpos de seguridad para desactivar el apoyo a grupos del crimen organizado.

 

De igual forma, Durazo enfatizó que dará atención a la “óptima formación policiaca” para ubicar en los principales mandos a los elementos bien capacitados con el objetivo de lograr duplicar la profesionalización de elementos en al menos un año.

 

 

El eventual funcionario federal, dijo que a los cien días de haber empezado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizaría un primer corte para sacar a las fuerzas armadas de las calles, el segundo corte sería a los seis meses y el último a los tres años, para dejar “un país pacificado” al final del sexenio.

 

Alfonso Durazo detalló también que entre sus primeras acciones se encuentra la modificación del Nuevo Sistema Justicia Penal Acusatorio en tanto que la promesa de campaña de AMLO de la “amnistía” se abordará como una ley, ya que argumentó que no se trata de una decisión unilateral del ejecutivo, sino que debe aprobarse en las cámaras.

 

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com