Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 23 Abril 2018 08:08

Estas fueron las mejores frases del primer Debate Presidencial

Escrito por

 

La noche de este domingo, se dio el primer debate presidencial entre quienes aspiran a llegar a la residencia oficial de “Los Pinos” del 2018 al 2024.

 

{micodigo}
<iframe width="854" height="480" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Por supuesto, las acusaciones de corrupción, los señalamientos de opacidad y poca transparencia y darle la vuelta a los cuestionamientos, así como las ocurrencias, fueron las características del debate.

 

Tanto Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador no dejaron una oportunidad sin que señalaran a sus contrincantes.

 

Sin duda, Jaime Rodríguez Calderón fue quien se llevó la noche en cuanto a humor se refieren los expertos, ya que visiblemente, el norteño salió a disfrutar el debate y hacerse de sus peculiares comentarios, como haberse casado 3 veces o mocharle las manos a los corruptos.

 

A José Antonio Meade, Ricardo Anaya le recordó su amistad con el gobernador priísta y hoy prófugo de la justicia César Duarte, donde con una fotografía, le cuestionó el tamaño de la rebanada de pastel que presuntamente le habría compartido el ex gobernador de Chihuahua.

 

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador fue el más cuestionado por la presunta opacidad con la que se ha conducido al no transparentar sus ingresos, propiedades y manejar su partido político a su antojo.

 

Una de las preguntas que más incomodaron al tabasqueño, fue la presunta amnistía que daría a los criminales y narcotraficantes con el fin de obtener la paz, a lo que López Obrador sólo respondió que mal interpretaron sus palabras, pero sin aclarar el tema, ya que culpó a la “mafia del poder” de la estrategia fallida de seguridad.

 

De igual forma le llamaron “espanta inversiones”.

 

A Ricardo Anaya le recordaron la investigación de la PGR en su contra por la presunta venta de una nave industrial.

 

A la candidata independiente Margarita Zavala le cuestionaron que apoya todo lo que hizo su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

 

El Bronco propuso donar el dinero de las campañas políticas e invitó a AMLO a que si él se auto llamaba “honesto”, donara el dinero que le dan su partido político para los ciudadanos, a lo que el tabasqueño se negó y pasó el papel a Ricardo Anaya.

 

Estas son las mejores frases de los candidatos presidenciales:

 

José Antonio Meade

 

AMLO, has convertido a Morena en un partido familiar, tus hijos cobran en tu partido… Nunca has querido decir cuánto ganas.

 

Dice Andrés Manuel que le gusta usar la escoba, pero mas bien parece que le gusta usar el recogedor. Recoge lo más corrupto del país.

 

Borge compró y vendió terrenos del gobierno… Se le impugna lo mismo a alguien que está aquí (refiriéndose a Ricardo Anaya).

 

Le recordó la marcha por la paz que reunió más de 2 millones de personas exigiéndole seguridad a López Obrador.

 

Ricardo Anaya Cortés

 

Ustedes usaron a la PGR para dañar mi imagen. Sabes que no es cierto… Te pregunto: tu jefe EPN ha operado con honestidad, ¿sí o no, Meade?.

 

Le pregunto a AMLO: ¿amnistía; perdonar a criminales, sí o no? Responde sin rodeos.

 

Está muy simpático su postura de amor y paz (AMLO), pero está muy mal que no conteste puntualmente las acusaciones.

 

El PRI ya se va, México va a cambiar… No está funcionando la estrategia de seguridad. Yo tengo un plan, con prevención y para enfrentar el problema con nueva estrategia.

 

Le mostró cifras a López Obrador de que durante su gestión, el secuestro, robo y delitos crecieron, lo que llevó a los capitalinos a marchar en contra de la inseguridad generada durante su administración.

 

 

Andrés Manuel López Obrador

 

La amnistía no significa impunidad. Se ha manejado de manera malintencionada de que quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes que han cometido delitos criminales.

 

Se trata que vamos a analizar, cuando triunfemos, y no descartar ninguna opción, ninguna alternativa… Todos aquí contra mí, echándome montón.

 

La corrupción se va a acabar porque vamos a gobernar con el ejemplo.

 

Me están echando montón.

 

Si me comprueban que tengo 3 departamentos te los regalo (le dijo a Meade).

 

Le doné a mis hijos mis departamentos (AMLO a Meade)

 

 

 

El Bronco

 

Digo no a la amnistía. No vamos a tener un México en paz si no lo tenemos seguro

 

Tenemos que mocharle la mano al que robe al servicio público, así de simple.

 

Me he casado 3 veces.

 

Propongo que donemos el dineron que nos da el INE para las campañas.

 

No es echarte montón Andrés, es que dices cada barbaridad, y los que dicen barbaridades hay que detenerlos.

 

Vamos a hacer la primer policía cibernética, construir el FBI que dependa del presidente, cambiaremos el sistema para que los gobernadores se pongan a jalar. Hay que mejorar las condiciones del policía, la gente no abraza al policía.

 

Lo que hemos hecho en Nuevo León y, lo que haremos en el país, es que todas las preparatorias nuevas serán militarizadas, es decir, el Ejército irá a dar clases.

 

Bronco ¿has dicho mentiras? -“A veces… Le dije a mi esposa que la llevaría al cine y no lo hice”.

 

La pelotita es de aquí para allá: no han resuelto y se están echando culpas.

 

Margarita se ha puesto a defender a su marido, lo tiene qué hacer…pero Margarita, ya no lo defiendas, tenemos que trabajar tú y yo a los ciudadanos que no tienen partido.

 

 

Margarita Zavala

 

Yo voy a defender a todo lo que funcione en el país… He visto entidades que sí han cambiado porque hubo presencia del Estado.

 

No utilizó mi honestidad para tapar la corrupción de otros como Meade, ni me niego a hacer mi declaración como AMLO ni declaro a medias como Anaya.

 

(AMLO) espanta a las inversiones, y eso es enemigo de la paz y seguridad del país.

 

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com