Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 20 Octubre 2015 18:08

Especialistas extranjeros en neurología atenderán a normalista en estado de coma

Escrito por

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó a través de un comunicado, que el próximo lunes llegarán a México dos neurólogos extranjeros que realizarán una segunda valoración médica al normalista Aldo Gutiérrez Solano.

Los especialistas que evaluarán el estado de salud del estudiante, son Calixto Machado, del Instituto de Neurología y Neurocirugía de Cuba, y el neurólogo costarricense Mauricio Chinchilla.

Aldo tiene un daño neurológico severo por el tiro en la cabeza que recibió durante el ataque a los normalistas en Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014, y cuyo saldo también fue de otras seis personas muertas y 43 estudiantes desaparecidos.

El organismo recordó que en una reunión entre los padres del joven, internado en un hospital público de Chilpancingo, y los médicos mexicanos que lo atienden, se acordó que el gobierno “se encargaría de conseguir la intervención de médicos especialistas referidos por la propia familia”.

 

 

 

Con información de EFE.
Imagen de: www.viveaguascalientes.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com