Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Noviembre 2017 07:28

Especialistas aseguran que la migración de venezolanos alcanzará niveles críticos

Escrito por

 

Caracas, 21 Nov (Notimex).- Venezuela hasta hace unos cinco años era uno de los países que abrían sus puertas a los inmigrantes, pero ahora se ha convertido en la principal nación latinoamericana que la abandonan sus propios pobladores.

 

Al menos 94 países del mundo tienen venezolanos, y para 2018 se espera que la emigración llegue a un pico, adelantó Juan Fernando Flores, diputado ecuatoriano.

 

El legislador participó en el tercer foro sobre crisis humanitaria celebrado en la capital venezolana por Amnistía Internacional (AI).

 

Tan solo entre agosto y lo que va de noviembre el aumento de la emigración de venezolanos es del 20 por ciento, en la gran mayoría de los casos debido a situaciones de corte político, añadió citado por el diario El Nacional.

 

Este año el país andino vio a su legislativa Asamblea Nacional de mayoría opositora perder sus atribuciones, recuperarlas y luego prácticamente desaparecer ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Además hubo una consulta que arrojó resultados contrarios a la formación de esa Asamblea, la cual sin embargo fue elegida a fines de julio, en medio de un candente verano de protestas.

 

Flores añadió que en la historia política venezolana reciente se ven de manera clara tres picos en la salida de venezolanos.

 

El primero ocurrió en 2012, cuando el ahora desaparecido presidente Hugo Chávez ganó los comicios de ese año.

 

Dos años después volvió a subir la emigración de venezolanos por las protestas a las que convocó la oposición, y este año en julio, cuando se celebró la consulta sobre la Constituyente y luego la elección de sus miembros.

 

Colombia, con 459 mil 731 venezolanos, Panamá con 79 mil 900, Chile con 64 mil 500, Ecuador con 55 mil, Argentina con 52 mil y Perú con 36 mil, son los principales lugares escogidos por quienes salen de Venezuela.

 

 

Información de: NOTIMEX
Imagen de: 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com