Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 18 Marzo 2016 09:09

Envía Senado de la República iniciativa `3 de 3´ al INE

Escrito por

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), inició el proceso legislativo de la iniciativa ciudadana #Ley3de3, que busca que los servidores de los tres niveles de gobierno hagan pública su declaración patrimonial, de probable conflicto de interés y fiscal.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sistema anticorrupción necesidad ética, constitucional y política: <a href="https://twitter.com/rgilzuarth">@rgilzuarth</a> <a href="https://twitter.com/imcomx">@imcomx</a> <a href="https://twitter.com/IntegridadMx">@IntegridadMx</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Ley3de3?src=hash">#Ley3de3</a> <a href="https://t.co/ZgylXeAdhn">pic.twitter.com/ZgylXeAdhn</a></p>&mdash; Presidencia Senado (@PresiSenadoMX) <a href="https://twitter.com/PresiSenadoMX/status/710612520206082049">17 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Al iniciar la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara Alta informó que se recibieron las firmas necesarias que estipula la Ley para comenzar con el trámite legislativo. Asimismo, ordenó que las más de 291 mil firmas –recabadas por diversas organizaciones sociales- sean enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE), para su validación.

Una vez que la autoridad electoral valide las firmas el Senado determinará a que comisiones legislativas es enviada la iniciativa ciudadana para comenzar con su análisis y dictaminación.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ya recolecté 10 firmas para <a href="https://twitter.com/hashtag/Ley3de3?src=hash">#Ley3de3</a> y reto a <a href="https://twitter.com/aristeguicnn">@aristeguicnn</a> a conseguir 10 más. Necesitamos 120,000. Participen. <a href="https://t.co/WU1s3McqoP">pic.twitter.com/WU1s3McqoP</a></p>&mdash; Denise Dresser (@DeniseDresserG) <a href="https://twitter.com/DeniseDresserG/status/709086366110363648">13 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com