Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:58

Encuentran 87 elefantes muertos en África

Escrito por

 

   La matansa de elefantes más grande en la historia de África

 

El día de ayer fueron encontrados en un santuario de vida silvestre en Botsuana 87 elefantes muertos, que habían sido asesinados para despojarlos de sus colmillos por unos cazadores.

 

Los animales fueron encontrados cerca del santuario Delta Okavango el cual está protegido por Elephants Without Borders quienes realizaban una revisión en el lugar.

 

Dicha organización comentó que la cifra que se registró en África es alarmante, pues es la caza más grande que han tenido en años.

 

Por otro lado el gobierno del lugar aseguro que la Elephants Without Borders mintió en cuanto a la cifra pues a ellos les habían informado que habían encontrado 53 cadáveres.

 

“De los 53 informes antes mencionados, una misión realizada entre julio y agosto estableció que la mayoría no fueron cazados furtivamente, sino que murieron por causas naturales y otros fueron asesinados en represalia como resultado de conflictos humanos y de vida silvestre” aseguraron en un comunicado de prensa.

 

Durante los últimos años Botsuana se ha visto amenazada por los cazadores, ya que el lugar cuenta con alrededor de 130 mil elefantes, es decir es uno de las entidades con mayor elefantes en África.

 

 

 

 

Con información de: López Doriga 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com