Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Octubre 2017 07:54

En próximos días se entregarán tarjetas para la reconstrucción en Puebla: Osorio Chong

Escrito por

 

Tianguismanalco, Puebla.- Con recursos y la coordinación del gobierno federal y el de Puebla se recuperará el patrimonio cultural que enorgullece a todos los mexicanos, señaló la tarde de este lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al realizar un recorrido por esta comunidad para supervisar los trabajos de reconstrucción de diversas edificaciones, dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, afirmó que se concluyó el censo de vivienda e inmuebles considerados patrimonio cultural, por lo que “en los próximos días se entregarán las tarjetas para la reconstrucción de viviendas que sufrieron afectaciones”, indicó.

 

Al visitar la iglesia San Pedro de esta localidad y que data del Siglo XVI, el titular de esta dependencia aseguró que una de las prioridades es restaurar y preservar el patrimonio cultural de México.

El encargado de la política interna del país supervisó también las labores de reparación de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, y ahí expuso que el propósito de las autoridades federales y estatales es edificar planteles educativos para que sus hijos vuelvan a tomar clases en aulas seguras.

El Secretario de Gobernación visitó también las carpas habilitadas como aulas provisionales que fueron donadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la ONU para que niñas y niños puedan tomar clases temporalmente.

 

Al término del recorrido, Osorio Chong sostuvo una reunión con funcionarios federales, estatales y municipales, en la que hizo un llamado a seguir trabajando de forma cercana con la población para atender las necesidades de los poblanos, enfatizando en la prioridad de escuchar y atender a la gente.

 

El gobernador Tony Gali Fayad agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y la visita del Secretario de Gobernación, porque de esta manera se continúa por la ruta de poner a Puebla de pie. Destacó que los trabajos de reconstrucción se realizan en estrecha coordinación con autoridades federales y municipales.

 

"Nos hemos adelantando a la entrega de materiales para construcción, en un acto de responsabilidad y con una inversión importante como lo pidió el Presidente de la República”, manifestó.

 

Destacó que en materia de infraestructura eléctrica, hidráulica y carretera los trabajos de reconstrucción en esta entidad están realizados en un 100 por ciento.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com