Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Julio 2015 14:45

En noviembre se reabrirán estaciones de la #L12: Mancera

Escrito por

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que será en noviembre próximo cuando se reabran las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que permanecen cerradas desde marzo de 2014.

Tras un recorrido de supervisión de los trabajos en las vías de la también llamada “Línea Dorada”, Mancera Espinosa indicó que hasta la fecha los trabajos de rehabilitación reportan un avance de 58 por ciento.

“Está el compromiso para noviembre. El director general del Metro (Jorge Gaviño) está muy pendiente de que esto se pueda empatar con lo que tiene que ver con los trenes. En agosto estaremos empezando ya las pruebas para que veamos el rodado”, expresó.

Acompañado por el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el jefe del gobierno adelantó que la próxima semana llegarán aproximadamente cuatro mil fijaciones para los durmientes, las cuales ya fueron embarcadas en Gran Bretaña.

Agregó que estas piezas no son de fácil fabricación y tienen especificaciones estrictas de lo que pidió la empresa internacional de transporte urbano y ferroviario Systra.

Miguel Ángel Mancera reiteró que el compromiso es abrir las estaciones cerradas en noviembre próximo, con todos los mecanismos necesarios de seguridad, ya que al final de todo se tiene que hacer una certificación.

Explicó que las próximas pruebas se harán con trenes modificados, bajo las especificaciones de la empresa, y que los trabajos que se hacen son el retiro de balasto de mala calidad, la colocación de balasto tipo C4 adquirido en el Estado de México y el ajuste de la catenaria, que es el cableado que alimenta de electricidad a los trenes.

Durante el recorrido de supervisión, Mancera Espinosa estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com