Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 09:51

En emergencia municipios de Sinaloa y Sonora

Escrito por

 

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, indicó que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, personal de Protección Civil se trasladó al estado de Sinaloa.

 

A través de su cuenta oficial, Luis Felipe Puente informó que PcSegob en coordinación del Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem se trasladaron a Sinaloa para atender la emergencia por inundaciones derivadas de las fuertes lluvias .

Por otro lado la Secretaría de Marina (SEMAR), implementó el Plan Marina en su fase de auxilio a la población civil en seguimiento a la Depresión Tropical “Diecinueve-E” que afecta a Sonora y Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicó también PLAN DNIIIE apoyando a personas afectadas por lluvias, en los municipios afectados.

Por su parte la Presidencia de México activó este jueves el protocolo digital de respuesta a emergencias, con datos de hospitales en Sinaloa y Sonora, en respuesta a las lluvias que afectaron varios municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com