Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Diciembre 2015 07:57

En el caso Ayotzinapa, se agotarán todas las líneas de investigación: PGR

Escrito por

La Procuraduría General de la República reitera que la investigación sobre los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en ella, ya que su esclarecimiento es una prioridad para el Estado Mexicano, contando con la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el marco de la prórroga conclusiva de su gestión solicitada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que inició el pasado 31 de octubre.

En un comunicado, la dependencia aclaró que la dependencia acordó con el GIEI “la realización de un nuevo estudio del fuego en el basurero de Cocula, mismo que contará con la participación de un grupo colegiado de especialistas de reconocido prestigio internacional, quienes comenzarán su trabajo en las próximas semanas. Este nuevo estudio obedece a la necesidad, indicada en el propio informe del GIEI de contar con un análisis exhaustivo en esta materia para que se establezca una posición científica definitiva al respecto”.

La PGR expresa que “es indispensable agotar el estudio de todos los elementos que requieren la revisión aislada de imágenes satelitales y meteorológicas, sin considerar integralmente otros elementos”.

Además manifestó su respeto “al trabajo del GIEI en los términos del acuerdo de asistencia técnica firmado con la CIDH en noviembre de 2014, para la elaboración de: a) planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas; b) análisis técnico de las líneas de investigación; c) análisis técnico del plan de atención integral a víctimas de los hechos y d) propuestas de políticas públicas para atender la problemática de la desaparición de personas”.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com