Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 18 Junio 2015 10:59

En BCS padres de familia ganan amparo contra maestros faltistas

Escrito por

Los padres de familia de la escuela primaria ‘Profesor Arturo Guerrero González’ en Cabo San Lucas, Baja California Sur, ganaron un amparo que obliga a las autoridades educativas estatales y federales a garantizar que un maestro esté al frente de cada grupo.

El amparo otorgado por el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito de Baja California Sur reconoce el interés superior de la infancia a recibir una educación continua, tal como lo marca el artículo 3 de la Constitución y la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En Baja California Sur, integrantes de la sección 3 del SNTE se fueron a paro del 27 de abril al 20 de mayo, haciendo perder clases a 120 mil alumnos de educación básica.

A partir de estos hechos, los padres de los alumnos afectados se reunieron en Los Cabos e impusieron un amparo indirecto en representación de una de las alumnas, pues se violó su derecho constitucional de recibir educación de forma continua.

Si bien la demanda está a nombre de una alumna, la misma fue respaldada por 235 alumnos de la misma escuela primaria. Además, marcaría jurisprudencia para que en los demás estados del país cualquier alumno o padre de familia realice una acción legal similar.

El abogado encargado de armar esta demanda de amparo aseguró que “sabemos que hay 120 maestros sancionados, pero no quiénes son ni cómo los sancionaron. Tenemos derecho de saberlo, pero no nos quieren decir”.

 

Cursos del SNTE para preparar Evaluación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está ofreciendo cursos gratuitos a todos aquellos maestros que van a ser evaluados, para que estén mejor preparados al momento de ser valorados.

 

 

 

 

 

 

Con información de 24 Horas.
Imagen de: notijuarez.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com