Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 12 Junio 2017 06:59

En alerta por la depresión tropical 3-E en las costas de Oaxaca

Escrito por

 

Oaxaca, 12 Jun (Notimex).- El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población por la aproximación de la depresión tropical 3-E, a las costas de la entidad.

 

En un comunicado, indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

Explicó que debido a sus desprendimientos nubosos provocará tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las 16:00 horas de este domingo, informó sobre la formación de esta depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.

 

Por lo anterior, se exhortó a la población a mantenerse atenta y extremar precauciones para la navegación marítima en proximidades de la baja presión, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas en sus inmediaciones.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil también emitió recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias a consecuencia de la depresión tropical 3-E.

 

Recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera del estado especialmente a embarcaciones menores, por oleaje elevado y lluvias con tormentas eléctricas.

 

Mientras en zonas montañosas por lluvias fuertes y tormentas locales por efectos orográficos y bancos de niebla al amanecer.

 

Además alertó a los conductores ante condiciones adversas en carreteras de zonas montañosas ante reducción de visibilidad por lluvia y niebla y posibles deslaves.

 

Recordó a la población que en caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento deberán refugiarse en un sitio seguro.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com