Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 16 Marzo 2018 11:16

Empleos formales elevan la calidad de vida de los trabajadores

Escrito por

 

Durante la inauguración de la Sexta Feria Nacional del Empleo Reynosa 2018, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián afirmó que, los empleos formales elevan la calidad de vida de los trabajadores al contar con seguridad social, ahorro para el retiro, acceso a la vivienda, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

 

“Los niveles más bajos de salario están en la informalidad; siempre un empleo en la formalidad tiene un mayor ingreso y capacidad de compra. Además, un empleo en la formalidad tiene la seguridad de la salud para la persona que tiene el empleo y para su familia; tiene la seguridad de que si se enferma un hijo encontrará atención en alguna institución de salud”, enfatizó el Secretario.

 

El encargado de la dependencia señaló que, para este ejercicio fiscal, el Gobierno federal invertirá en Tamaulipas 16.4 millones de pesos en materia laboral. También destacó que en cinco años se han generado cerca de 88 mil empleos en la entidad y que de los 20 millones de mujeres ocupadas en México 600 mil han encontrado un trabajo en Tamaulipas, además desde noviembre de 2016 no se han registrado huelgas de jurisdicción federal.

 

Asimismo, Campa Cifrián comentó que en la actual administración la creación de empleos en febrero pasado ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo asegurados al IMSS, lo que representa el mayor incremento en 35 años y desde diciembre de 2012 a la fecha se han creado más de 3.4 millones de empleos.

 

“Seguiremos trabajando para que al término de la actual administración se logre la meta de más de 4 millones de empleos, cifra histórica para un solo sexenio. Se han superado las cifras de las cinco administraciones anteriores en la creación de puestos de trabajo o empleos formales asegurados al IMSS”, finalizó.

 

 

 

 

Con información de: STPS
Imagen de: STPS 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com