Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 18:31

Elección a gobernador en Colima es anulada por el TEPJF

Escrito por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular la elección a gobernador del estado de Colima por una votación mayoritaria de los magistrados ante el proyecto que proponía declarar no válidos los comicios del pasado 7 de junio, por la indebida e ilegal intervención de funcionarios.

Los resultados de la elección mantenían una mínima diferencia entre el senador Jorge Luis Preciado y el priista José Ignacio Peralta, quien finalmente obtuvo el triunfo con aproximadamente 500 sufragios de ventaja.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la investigación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría General de Justicia de Colima por su presunta intervención en los comicios.

Asimismo, se llama al Congreso del estado de Colima a convocar a elecciones extraordinarias para elegir al próximo gobernador de la entidad, las cuales serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esta no es la primera vez que se anula una elección en Colima, pues en los comicios de 2003, donde el priista Gustavo Vázquez Montes resultó ganador, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la declaró no válida ante la intervención ilegal del entonces gobernador Fernando Moreno Peña.

La anulación marcaba que se debía presentar una nueva elección, ante la cual participó nuevamente Vázquez Montes, resultando finalmente ganador para el periodo 2003-2009.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com