Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 09:43

Elba Esther Gordillo cerca de continuar su proceso en prisión domiciliaria

Escrito por

De acuerdo a La Jornada, la PGR está cerca de acceder a que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, continúe su proceso judicial en prisión domiciliaria.

Sería el próximo jueves a las 11 de la mañana cuando se desahogue una diligencia relacionada con esta petición realizada por la defensa de Gordillo, ahí mismo se daría cuenta del resultado de los peritajes realizados por la PGR.

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, con base en una orden de aprehensión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Por lavado de dinero, la PGR la acusó de desviar más de 2 mil millones de dólares de las cuentas del SNTE para uso personal.

Después de varios recursos legales, la defensa de Gordillo pidió a los jueces que le concedieran a su clienta el derecho a la prisión domiciliaria, situación que se definiría a más tardar 15 días después de que se desahoguen varios peritajes realizados por la PGR.

De acuerdo a funcionarios entrevistados por La Jornada, a la ex lideresa se la declarará candidata a prisión domiciliaria por tener más de 70 años de edad y diversos padecimientos que podrían agravarse en la cárcel.

Sin embargo, las acusaciones contra Gordillo Morales no se modificarían, por lo que el proceso penal continuaría y al menos dos agentes federales la vigilarían durante las 24 horas del día.

 

 

 

Con información de La Jornada.
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com