Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 28 Noviembre 2017 08:06

El sistema de partidos políticos es parte de la democracia: Lorenzo Córdova

Escrito por

 

Es necesario revindicar y fortalecer a los partidos políticos para que recuperen su rol como puente entre los ciudadanos y los espacios de poder, sostuvo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

 

Al impartir la conferencia “Los sistemas de partido y los sistemas electorales” como parte del Homenaje póstumo “La Ciencia Política de Giovanni Sartori ” organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Córdova Vianello dijo que es fundamental entender a las distintas fuerzas políticas como una parte consubstancial a la democracia, ya que el sistema de partidos es inevitable en un contexto democrático.

 

“Se debe reivindicar a los partidos en ese rol de agregación en torno a programas políticos, en torno a ideologías y en su rol como mecanismo de funcionamiento de la democracia; como puente entre ciudadanos aislados y los espacios de poder”, señaló Córdova Vianello.

 

Los partidos políticos, dijo, padecen una de sus peores crisis de credibilidad, “nuestra democracia está padeciendo una cortoplacista pero intencional construcción de un discurso en contra de estos pilares democráticos”.

 

En el Palacio de Minería, acompañado de los académicos Flavia Freidenberg y César Astudillo, el consejero presidente del INE consideró que se debe releer al teórico de la democracia Giovanni Sartori, pero desde la perspectiva del fortalecimiento del sistema democrático, y revertir ese contexto que padece la política de ser terreno fértil para soluciones antidemocráticas.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com