Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 12 Abril 2016 07:50

El padre de Daphne nos amenazó de muerte para grabar disculpa: Papá de uno de los 'Porkys'

Escrito por

Héctor Cruz, padre de Diego, uno de los cuatro jóvenes acusados de haber violado a Daphne en Boca del Río, Veracruz, en enero del año pasado, aseguró que la entonces menor de edad no fue víctima del delito que se les acusa y que aceptaron grabar las disculpas que los inculparían debido a que fueron amenazados de muerte.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que en la primera reunión que sostuvieron los padres de los cuatro jóvenes con el padre de la joven, Javier Fernández, éste llevaba un arma de fuego y los amenazó con represalias contra su familia de no grabar la disculpa.

Confirmó que su hijo Diego Cruz se encuentra en Bilbao, España y que la fecha de su boleto de regreso es el 23 de abril, sin embargo, aún no han definido si volverá al país o no, pues desconoce si existe una consignación en su contra.

“En esa reunión [del 28 de abril de 2015] hubo golpes, hubo gritos, hubo amenazas. Hubo golpes de Javier Fernández a Gerardo [Rodríguez Acosta] y lo golpeó muy fuerte. En ese momento el papá, cuando ve que lo golpea, el papá se para y nos damos cuenta que este señor iba armado”, afirmó Héctor Cruz .

Cruz dijo que fueron grabados bajo amenaza para que ellos se confesaran como culpables de la agresión de Daphne. Aseguró que los padres de los cuatro jóvenes accedieron a reunirse por segunda ocasión con Javier Fernández porque él los amenazó con lastimar a sus familias.

“Nos dijo que por cuatro mil pesos nos podría mandar a matar porque tenía un hermano que pertenecía a un grupo peligroso”, aseguró Héctor Cruz.

Héctor Cruz dijo que su hijo está en España por cuestiones académicas y aseguró que tiene su boleto de regreso para el 23 de abril. Cruz negó además que Daphne fuera abusada y afirmó que ella subió por su propia voluntad al vehículo donde comenzó a ser agredida sexualmente.

“A esta niña [Daphne] creo que la habían sacado [del antro], a ella y a otra niña […] Mi hijo y los otros dos muchachos salen. Enrique [Capitaine] el del coche y se para ahí y Diego sube a la camioneta de otras muchachas ahí. Esta niña se sube al coche y dice ‘ya vámonos’, iban a otro antro. Entonces se arranca Enrique, se para a las tres cuadras y Daphne pide cambiarse adelante. Eso no está dicho por mi, está dicho por los testigos”.

En palabras de Héctor Cruz no ocurrió la violación de la menor; “eso es lo que ella dice”, afirmó Cruz

 

 

Con información de: Radio Fórmula/Sin Embargo.mx
Imagen de: José Cárdenas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com