Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 03 Noviembre 2016 08:00

El Frente Frío No. 5 generará tormentas intensas en varias regiones del país

Escrito por

Para hoy, se pronostican tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua; lluvias escasas en zonas de Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, debido al Frente Frío Número 5 que se extenderá en la frontera norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

{micodigo}

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Antes de salir de casa, no olvides consultar las condiciones del tiempo para este jueves, a través del <a href="/https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> ¡Toma precauciones! <a href="/https://t.co/pw1nj88wLQ">pic.twitter.com/pw1nj88wLQ</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="/https://twitter.com/conagua_mx/status/794178208492965888">3 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>{/micodigo}

Adicionalmente, se prevén tormentas intensas en localidades de Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Chiapas y Oaxaca. Las condiciones anteriores son originadas por zonas de inestabilidad ubicadas en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados en áreas serranas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas locales fuertes en la tarde, temperaturas frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y viento del este de 10 a 20 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas frías en la mañana y la noche con posibilidad de heladas y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias escasas en Sonora, temperaturas frías en la mañana y la noche y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, temperaturas calurosas en la tarde y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y Guerrero, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México indica que habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Veracruz, tormentas muy fuertes en sitios de Tamaulipas, tormentas fuertes en áreas de Tabasco, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso en la tarde y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado con incremento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso en la tarde y viento del este de 20 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, tormentas locales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, lluvias escasas en Durango y Zacatecas, temperaturas frías en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Cielo medio nublado se estima que habrá en la Mesa Central, 80% de probabilidad de tormentas intensas en zonas de Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla, tormentas fuertes en áreas de Morelos y Tlaxcala, lluvias escasas en Guanajuato, bancos de niebla en zonas de montaña, temperaturas frías en la mañana y la noche, así como viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chacamax, Chis. (64.2); Blasillo, Tab. (38.7); Nativitas, Delegación Xochimilco, Cd. de Méx. (14.5); Coatzacoalcos, Ver. (8.9); La Caldera, La Paz, Edo. de Méx. (8.1); Carrillo Puerto, Q. Roo. (6.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Culiacán, Sin. (38.2); Salina Cruz, Oax. (37.4); Arriaga, Chis. (37.0); La Paz, B.C.S. (36.4); Colima, Col. (36.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Tepehuanes, Dgo. (3.8); Toluca, Edo. de Méx. (4.1); Temósachi, Chih. (5.6); Pachuca, Hgo. (7.1); Colotlán, Jal. (7.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: Conagua Clima

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com