Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 12 Agosto 2015 17:26

El Consejo Gral del INE resolvió no retirar el registro al PVEM

Escrito por

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de recibir sanciones por un monto superior a los 500 millones de pesos, por numerosas faltas a la ley electoral.

En sesión extraordinaria realizada este miércoles, los consejeros electorales consideraron que ya había sido suficientemente sancionado el PVEM para retirar el registro.

El senador Carlos Puente, representante del partido ante el INE, dijo que “nunca existió una estrategia para violentar la ley. Dejar en claro que con esta aplicación (…) existieron algunas acciones que han sido sancionadas por la autoridad, ratificadas por el Tribunal y se están cumpliendo.”

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez publicó en su cuenta de Twitter, que la decisión de conservar el registro “sentó precedente negativo para otras fuerzas políticas, mandando mensaje de que vale la pena por un beneficio de largo o corto plazo.”

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Discusión sobre <a href="https://twitter.com/hashtag/QuitenRegistroAlVerde?src=hash">#QuitenRegistroAlVerde</a>. Las multas tuvieron un efecto bajo en el partido, pues siguieron adelante con violaciones a la ley.</p>&mdash; Arturo Sánchez G. (@ArturoSanchezG) <a href="https://twitter.com/ArturoSanchezG/status/631550697591279616">agosto 12, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

La decisión causó la molestia del resto de los representantes de los partidos políticos, a excepción del Revolucionario Institucional con quien hizo alianza durante la pasada jornada electoral.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por mayoría de siete votos a favor y cuatro en contra la solicitud de pérdida del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su sesión extraordinaria de este día, el Consejo General determinó que “no ha lugar” a la cancelación y/o pérdida del registro de ese instituto político por presuntas irregularidades cometidas en el marco del proceso electoral federal del pasado 7 de junio.

Al argumentar a favor de la determinación del Consejo General, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que el PVEM sí violó la ley, pero no obstaculizó ni impidió la recreación de la democracia, sí trató de aprovecharse del juego en fuera de lugar recurrentemente, pero eso fue sancionado.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com