Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 19 Octubre 2017 07:13

El América se lleva el clásico nacional

Escrito por

 

 

Este miércoles se jugó la jornada pendiente de la Liga MX y en el Estadio Azteca se disputó el Clásico Nacional, donde la taquilla del duelo será donada para los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

 

En un emocionante duelo, las Águilas se impusieron a los rojiblancos y el marcador quedó América 2-1 Guadalajara.

 

Desde el comienzo del encuentro los dos equipos se mostraron muy intensos en la ofensiva, buscando la oportunidad de gol. Javier López tuvo la primera para los visitantes con un tiro cruzado que se fue por un costado de nuestra meta. Al 7′, Darwin apareció en el área con una media tijera que estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor del conjunto americanista. 

 

Al minuto 20 llegó la segunda clara para los Azulcremas con un cabezazo dentro del área de Oribe Peralta que rozó el poste de la meta de Cota.

 

Hacia el final de la primera parte el América tuvo varias llegadas a la meta rival. Primero, con un tiro de Darwin Quintero y luego con Mateus Uribe que disparó por encima de la meta.

 

No hubo tiempo para más y en la primera mitad, el marcador quedó 0-0.

 

La segunda mitad estuvo cargada de emociones para ambos equipos. Bruno Valdez dio un aviso al 49′ con un tremendo disparo dentro del área que se fue apenas desviado.

 

Al minuto 54 Guadalajara abrió el marcador con anotación de Carlos Cisneros. Se dio el primer cambio del equipo: salió Silvio Romero y entró Cecilio Domínguez. Los dos equipos siguieron presionando al rival.

 

Fue al 70′ cuando Oribe Peralta empataría el marcador mandando al fondo un rechace del arquero rojiblanco.

 

Sólo dos minutos después vino la vuelta con una gran jugada de Renato Ibarra quién cumplió 50 partidos con el América.

 

El América continuó yendo al ataque y deteniendo las llegadas de peligro que pudiera generar Guadalajara. Se dieron los otros dos cambios del América. Salieron Oribe Peralta y Renato Ibarra y entraron Alex Díaz y Emilio Orrantia.

 

Hacia el final del partido las Águilas siguieron presionando en la meta de los rivales. Darwin Quintero tuvo la última en una jugada individual que terminó en las manos de Cota. La última jugada fue un tiro libre de Guadalajara que se fue desviado de la meta. El árbitro pitó el final del encuentro y el Clásico Nacional fue Azulcrema.

 

Con este resultado, las Águilas llegan a 26 unidades y se acercan a la calificación a la liguilla. El próximo compromiso es este sábado en el Estadio Azteca en contra del Necaxa a las 21:00 horas.

 

Con información de: agencias
Imagen de: Instagram Club América

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com