Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 08 Enero 2016 15:38

Dólar por las nubes; cerró en $18.20

Escrito por

En una sesión de elevada volatilidad, el peso despidió la semana en terreno negativo, acumulando su tercer mínimo histórico consecutivo frente al dólar.

El billete verde en ventanilla o al menudeo se vende alrededor de 18.20 pesos en bancos, según datos de Banamex.

En tanto que el dólar interbancario cerró este viernes en 17.907 unidades a la venta en una marca sin precedente, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.

En el día, el peso perdió 16.60 centavos, equivalente a 0.94 por ciento.

De acuerdo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, existe una sobre reacción en los mercados financieros al caso de China, lo que podría más adelante significar un espacio para una apreciación del peso.

La moneda nacional tuvo una semana negra empujada a la baja por los temores en torno a la economía de China y el desplome en los precios del petróleo.

La sacudida en el mercado cambiario fue prácticamente generalizada, llevando al peso a ser una de las más castigadas.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, las monedas que presentaron las mayores bajas fueron Argentina (-6.41%), Australia (-3.51%), Sudáfrica (-3.57%), México (3.52%) y Nueva Zelanda (-2.93%).

El yuan, la moneda de China, experimentó una caída semanal de 1.29 por ciento.

En el lado de las monedas que tuvieron una mayor demanda como cobertura fueron el yen y el franco suizo con aumentos de 2.16 y 0.87 por ciento, respectivamente.

En la semana, la depreciación del peso generó las condiciones para activar las subastas con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento, por un monto total de mil millones de dólares.

La fortaleza observada en la actividad norteamericana podría contribuir más adelante a disminuir los temores en torno al impacto negativo que pueda tener China sobre la marcha de la economía mundial.

En los Estados Unidos se reportó que la generación de empleo se disparó a 292 mil nuevos puesto de trabajo en el pasado diciembre, por arriba de los 200 mil esperados. En tanto que la cifra de noviembre fue revisada al alza a 252 mil desde 211 mil anteriores.

La tasa de desempleo quedó sin cambio en 5.0 por ciento y el salario por hora subió 2.5 por ciento, por debajo del 2.7 por ciento esperado.

México se ve particularmente beneficiado por el mejor desempeño de la economía norteamericana, debido a que mejoran las expectativas para el sector exportador y, por lo tanto, para la generación de divisas.

Es posible que todavía persista volatilidad en los mercados, aunque debido a la velocidad de caída del peso es posible esperar una cada vez mayor resistencia para seguir depreciándose, sin descartar una posible recuperación.

 

 

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: www.ehui.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com