Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 12:42

Diputados solicitan a SHCP más recursos para universidades públicas con crisis financiera

Escrito por

En reunión de trabajo con rectores de las universidades de Oaxaca, Morelos, Nayarit y Michoacán, así como con representantes de facultades y trabajadores de estas casas de estudios, para conocer la problemática que enfrentan, los legisladores coincidieron en la urgencia de garantizar la educación superior de quienes cursan estudios en estas instituciones.

 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que para el próximo proyecto de gobierno es fundamental garantizar la educación superior y que las universidades mantengan su operación, incluso, que aumenten su matrícula.

 

“Es un problema financiero que vienen arrastrando desde hace varios años y se ha ido agravando. Cuentan con nuestro apoyo para gestionar con las autoridades hacendarias que sus demandas sean escuchadas”, expresó.

 

Aseguró que respetarán la autonomía de las universidades; sin embargo, pidió a los rectores conducirse con austeridad. “Sabemos que nos pueden acompañar en esta lógica de cuidar los recursos públicos, que nos ajustemos todos a lo que señala la Constitución en su artículo 127; aquí aprobamos ya una ley reglamentaria de que nadie puede ganar más que el Presidente; es una demanda popular.

 

La diputada Yolanda Guerrero Barrera afirmó que las universidades públicas son una prioridad que deben dejar de utilizarse como un “botín político” y se dediquen a formar profesionistas y académicos competitivos. Refirió las irregularidades para otorgar base laboral a los trabajadores, abriendo la brecha de desigualdad.

 

De cada 100 jóvenes en edad de estudiar una licenciatura sólo 37 lo pueden realizar; es una tarea urgente elevar la cobertura para acceder a una mayor desarrollo humano y este desarrollo en un momento dado se puede ver mermado por las decadencias que pudiese presentar la universidad y es por eso que se solicita la liberación. 

 

 

Con información de Cámara de Diputados

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com