Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 06 Agosto 2018 12:40

Diputados aconseja al nuevo gobierno federal apoyo para sur-sureste del país

Escrito por

En el documento “Los estados del sur-sureste de México. En la búsqueda del desarrollo humano”, el CESOP destacó la importancia de formular un nuevo plan regional emanado de los Poderes federales que contribuya a suprimir de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Guerrero la desigualdad y priorice el crecimiento de las personas.

 

Señaló que los planes estatales de desarrollo tendrán que ajustarse a las prácticas del gobierno federal que entrará en funciones y definirá nuevas prioridades, a fin de establecer “otro tipo de asignaciones presupuestales, en particular el destino del gasto social a los estados del país”.

 

Debe preponderarse crear y aplicar políticas para acelerar el desarrollo humano en los municipios y centros de población más pobres, partiendo de un diseño institucional que contemple compromisos y suma de voluntades precisas y una visión prospectiva de largo plazo.

 

Dicha alineación se realizará conforme al nuevo Plan Nacional de Desarrollo que guiará el proyecto de la próxima administración federal, documento rector relevante porque definirá el rumbo y el destino del país para los próximos seis años, explicó.

 

en el caso de los estados del sur-sureste de México, incrementar el gasto social en áreas asociadas con el desarrollo humano. “El andamiaje de políticas públicas y la voluntad de los gobiernos estatales para lograrlo están presentes”, a fin de impulsarlo decisivamente en todos sus componentes haciendo eficaces y efectivas las acciones contenidas en los planes estatales.

 

Se requiere favorecer la justicia redistributiva de la riqueza y asumir como temas estructurales el empleo, ingreso, salud y educación, situándolos en el desarrollo local, para superar la pobreza extrema.

 

Con información de Cámara de Diputados 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com