Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 22 Marzo 2017 09:41

Diputada de la CDMX propone prohibir la venta bebidas alcohólicas en estadios

Escrito por

 

Jany Robles Ortíz, diputada en la Asamblea Legislativa, causó una reverenda polémica tras haber presentado una iniciativa de reforma de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la CDMX, con el objetivo de prohibir la comercialización de todo tipo de bebidas embriagantes en estadios, canchas y recintos deportivos, así como negar la entrada a personas y aficionados que intenten ingresar en evidente estado de ebriedad.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mañana someteré en la <a href="https://twitter.com/AsambleaDF">@AsambleaDF</a> la Iniciativa d Reforma y Adiciones a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espacios Deportivos <a href="https://t.co/gorXoXCz4n">pic.twitter.com/gorXoXCz4n</a></p>&mdash; Jany Robles Ortiz (@JanyROrtiz) <a href="https://twitter.com/JanyROrtiz/status/843953797512675328">20 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La legisladora de extracción priísta, aseguró que busca otorgar alternativas a las autoridades y dueños de los recintos deportivos, para garantizar la seguridad de las familias y aficionados.

 

De acuerdo a una nota difundida por el portal digital del periodista Joaquín López-Dóriga, la asambleísta se pronunció a favor de la salud de los capitalinos, ya que de acuerdo a un estudio demoscópico, 7 de cada 10 estudiantes de la CDMX han ingerido bebidas alcohólicas, iniciando el consumo aproximadamente a los 12 años.

 

La legisladora agregó que esos estudios, también arrojan que al menos cuatro millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 demarcaciones a practicar u observar algún deporte.

 

“Esto nos obliga a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la ciudad”, puntualizó Robles Ortiz.

 

 

“Para el Partido Revolucionario Institucional la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, finalizó.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com