Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 09:10

Detienen a argentino en Cancún que viajaba con 61 mil dólares en efectivo

Escrito por

 

Luego de un operativo de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en terminales aéreas,  elementos de la corporación detuvieron a una persona que aparentemente intentó introducir de forma ilícita cerca de 62 mil dólares estadounidenses y otras divisas en papel moneda en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

 

A través de un comunicado, la Policía Federal señaló que en la Terminal 2 del recinto aeroportuario, el personal de seguridad de Aduana solicitó apoyo a elementos de la Policía Federal, debido a que habían detectado que en el equipaje de un pasajero existían varios billetes de distintas denominaciones que no había declarado previamente.

 

Ante este suceso, los elementos federales efectuaron una revisión a las pertenencias del sujeto de nacionalidad argentina en la sala de inspección de la terminal, dichas pertenencias consistían en tres maletas y una cartera de mano donde se encontraron diversos paquetes de billetes, los cuales estaban ocultos en la ropa, así como en las plantillas de distintos calzados.

 

Tras notificarle de la presencia de las divisas, el pasajero sacó de entre sus ropas una faja de tela que tenía adherida al abdomen donde estaban envueltos paquetes de papel moneda de diversas denominaciones.

 

Al final, los agentes aseguraron 61 mil 250 dólares estadounidenses, 560 dólares canadienses y dos mil 960 pesos argentinos de los cuales no realizó la declaración correspondiente, además de no acreditar su legitima posesión y procedencia.

 

Ante un posible hecho delictivo, las divisas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

 

Con información de: PF
Imagen de: PF

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com