Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 18 Diciembre 2017 08:54

Destituyen a 8 funcionarios de PEMEX que operaban dispositivos para alterar el llenado de autotanques

Escrito por

 

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a ocho servidores públicos, adscritos a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Chihuahua de Pemex Logística, y los inhabilitó por un periodo de un año, para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público.

 

Una indagatoria conjunta –de la SFP a través de su Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex) y de PEMEX– arrojó que este grupo de servidores formaba parte de una red organizada, que operaba dispositivos tecnológicos para alterar los parámetros de medición en el llenado de autotanques de combustible.

 

Por su parte, la SFP comprobó que dichos servidores públicos omitieron acciones de seguridad operativa, durante el procedimiento de carga de hidrocarburo, lo que provocaba el sobre llenado en los autotanques a su cargo, poniendo en riesgo la integridad física del personal, de las instalaciones y del medio ambiente.

 

Además, la dependencia abrió procedimiento administrativo de responsabilidades a otros ocho servidores públicos de la TAD Chihuahua, de un total de 20 que podrían estar involucrados en estos hechos.

 

 

Con información de: PEMEX
Imagen de: Internet El Diario de Chihuahua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com