Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2017 08:45

Desarticulan red internacional de trata y rescatan a 24 mujeres sudamericanas

Escrito por

 

Luego de un operativo desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fueron detenidas dos personas vinculadas con la trata de personas con fines de explotación sexual, y se rescataron 24 víctimas procedentes de Colombia y Venezuela.

 

Así lo informó la policía federal quienes detallaron que tras seguir la pista por más de tres meses a una red internacional de tratantes de blancas, la división de Gendarmería de la Policía Federal, junto con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Estado de México, iniciaron una indagatoria por la presunta explotación sexual de mujeres originarias de Sudamérica.

 

Las investigaciones permitieron identificar el modo y zona de operación de dicho grupo, por lo que giraron las órdenes judiciales para implementar un operativo en el inmueble ubicado en Toluca, Estado de México, donde fueron rescatadas 24 mujeres, con edades desde los 21 a 39 años, de las cuales 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela.

 

Luego de ser rescatadas, la Policía Federal detalló que estas personas fueron trasladadas ante personal en el trato a víctimas en la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

 

Cabe destacar que en este operativo, detuvieron a dos personas, identificadas como Javier “N”  de 40 años y Adriana “N” de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro del inmueble, y derivado de las órdenes de aprehensión concedidas, fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México.

 

De acuerdo con las investigaciones, las mujeres eran enganchadas por enlaces de este grupo delictivo en sus países de origen, con la promesa de un mejor empleo, y una vez en México eran despojadas de sus documentos y obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.

 

Se tiene conocimiento que las mujeres extranjeras pernoctaban en el mismo establecimiento, donde eran maltratadas en caso de no reunir la cuota diaria.

 

 

Con información de: Policía Federal
Imagen de: Noticias Acapulco News

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com