Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2016 15:03

Demandan a la Volkswagen en EEUU

Escrito por

Las autoridades federales de Estados Unidos presentaron el lunes una demanda civil contra Volkswagen por un software que manipuló las emisiones de cerca de 600 mil vehículos con motores diésel en el país.

La demanda fue interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detroit por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) contra el fabricante de automóviles alemán.

La queja señala que la empresa instaló ilegalmente un programa informático diseñado para que sus motores diésel aprobaran los estándares federales de emisiones contaminantes bajo pruebas de laboratorio.

Pero los vehículos apagaban ese software para mejorar el desempeño en condiciones de uso normal. Esto hacía que las emisiones se elevaran hasta 40 por ciento sobre los estándares ambientales estadounidenses.

Volkswagen admitió en septiembre que este software fue incluido en sus vehículos diésel vendidos desde el modelo 2009. La empresa enfrenta todavía acusaciones criminales por separado y está negociando un retiro masivo con reguladores en Estados Unidos.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imgen de: eldemocrata.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com