Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2017 08:12

Decomisan droga “Cystal” que era trasladada en el aire acondicionado de un autobús

Escrito por

 

Luego de un operativo implementado por la Comisión Nacional de Seguridad, a través de  los elementos de la Policía Federal, en dos acciones aseguraron más de 100 kilos de una sustancia con las características de la droga conocida como “crystal” y 12 kilos de goma de opio, en el estado de Sinaloa.

 

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que la primera acción se llevó a cabo tras atender una denuncia ciudadana.

 

En dicha acción, los efectivos de la División de Seguridad Regional desplegaron un operativo en las inmediaciones de la carretera Tepic-Villa Unión, donde localizaron un autobús del servicio de autotransporte federal de turismo que circulaba en el kilómetro 246+970, el cual cumplía con las características del reporte.

 

Al detener la unidad para efectuar una inspección, los efectivos se percataron que la escotilla superior se encontraba sin seguro y al revisar el área del aire acondicionado ubicaron diversos paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal.

 

Ante este hecho, los objetos asegurados y el operador del vehículo fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde se contabilizaron 109 paquetes con un peso aproximado de 113.78 kilogramos.

 

{gallery}POLICIAFEDERAL1{/gallery}

 

En la segunda acción, policías federales que patrullaban el kilómetro 214+100 de la carretera Durango-Villa Unión, municipio de Mazatlán, detectaron un camión que circulaba con los vidrios polarizados con lo cual infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

La policía federal destacó que durante la revisión del vehículo, el conductor cayó en contradicciones sobre su procedencia y destino, asimismo, los elementos federales localizaron una llanta de refacción que expelía un fuerte olor a químico y que presentaba un peso mayor a sus dimensiones.

 

Por tal motivo los elementos federales inspeccionaron el interior del neumático, donde localizaron nueve paquetes que contenían un aproximado de 12.020 kilogramos de una sustancia pastosa color café con las características de la goma de opio.

 

El conductor y su acompañante, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Mazatlán, Sinaloa, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondientes.

 

 

Imagen de: PF

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com