Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:54

Decomisan 100 mil cigarrillos pirata en una central de autobuses de Guanajuato

Escrito por

 

Luego de un operativo establecido por la Policía Federal, se aseguraron 100 mil cigarrillos piratas en Guanajuato.

 

Así lo dio a conocer la comisión nacional de seguridad (CNS) quien señaló que dicho los materiales fueron detectados luego de que se percataran de que incumplen con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la Comisión Federal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

El operativo sucedió cuando efectivos de la corporación apoyados por binomios caninos que realizaban revisiones aleatorias en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Irapuato, detectaron una caja de cartón semiabierta que dejaba al descubierto paquetes con cajetillas de cigarros.

 

Fue así que localizaron un total de cinco cajas que contenían cada una 100 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros, ostentando una leyenda o marca que cuenta con alerta sanitaria de acuerdo con la legislación y normatividad sanitaria aplicable por la COFEPRIS y que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

 

Para continuar con las investigaciones, la CNS detalló que los cigarrillos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Irapuato, para dar con los responsables de este delito.

 

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Policía Federal

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com