Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 04 Septiembre 2017 08:07

Declaran formalmente la apertura del 1er Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura

Escrito por

 

En sesión de Congreso General, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, declaró formalmente la apertura de los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

Murguía Gutiérrez expresó: “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy primero de septiembre de 2017 el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura”.

 

Puestos de pie y con una asistencia de 455 diputadas y diputados, así como 72 senadoras y senadores, se procedió a entonar el Himno Nacional.

 

Enseguida, la diputada informó que se recibió de la Secretaría de Gobernación el Quinto Informe de Gobierno que remite el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

La secretaría de la Mesa Directiva dio lectura al oficio que señala: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento a este Honorable Congreso de la Unión el informe escrito del estado general que guarda la Administración Pública del país. Reitero a usted ciudadano presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a primero de septiembre del 2017. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto”.

 

Murguía Gutiérrez precisó: “El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República que establece el primer párrafo del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Pidió remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, los ejemplares respectivos del Quinto Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República, a fin de abocarse por separado al análisis correspondiente.

 

Enseguida, se procedió a las intervenciones hasta por 15 minutos de los grupos parlamentarios, para fijar posturas sobre la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

 

 

Con información de: Agencias y cámara de diputados
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com