Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 10 Septiembre 2018 14:58

Declaran extinta a la guacamaya azul que inspiró a la película de "Río"

Escrito por

 

La famosa Guacamaya azul la cual aparece como un personaje animado en la película  “Río” ha sido declarada extinta. Y es que desde hace ocho años la organización BirdLife Internacional ha estado analizando a 51 especies las cuales estaban en peligro crítico, confirmando 8 extinciones.

 

Luego de las búsquedas extensas de la especie, la organización se encontró que 4 de ellas ya no existen en Brasil, entre ellas la Guacamaya Sprix o Cyanopsitta Spixii.

 

Se tiene registros de que uno de los últimos avistamientos fue en 2016, y la principal causa de extinción de estas aves es por la deforestación, ya que poco a poco iban perdiendo su hábitat.

 

Las especies que también fueron agregadas a la lista de extintas están el Cryptic Treehunter Cichlocolaptes mazarbarnetti y Alagoas Foliage-gleaner Philydor novaesi, dos horneros del noreste de Brasil, y el Poo-uli Melamprosops phaeosoma, de Hawaii.

 

https://twitter.com/PublikoMx/status/1039236121245503488

 

 

 

Con información de: López Doriga

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com