Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 25 Septiembre 2018 11:13

Crisis de Nicaragua deja 512 víctimas en Nicaragua

Escrito por

La asociación de nombre Nicaragüense Pro Derechos Humanos aseguró un numero de víctimas que la crisis política así como la humanitaria ha dejado desde que comenzó en Abril pasado.

 

El informe presentado este lunes hace el conteo de un total de cuatro mil 62 heridos, asi como 103 lesionados de gravedad y/o con daño permanente donde otra cifra alarmante es de las personas desaparecidas, el cual asciende a mil 303 personas, donde se presume posiblemente hayan sido secuestradas por elementos parapolicíacos.

 

Estas cifras presentadas por esta ONG ponen en contraste las que ha reportado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asi como el Gobierno de Nicaragua, los cuales afirman que la cifra de muertos está ubicada en 320 para el primer organismo y 200 para el segundo.

 

Todo el conflicto surgió a raíz de la represión policiaca en una protesta estudiantil, donde desde entonces, la ciudadanía se ha levantado contra el régimen del presidente Daniel Ortega al cual tachan de dictador.

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com