Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 20:16

Crece la indignación en Francia por perrita enterrada viva

Escrito por

Francia (El Universal).-El caso de una perrita que fue enterrada viva por su dueño en Carrières-sur-Seine, cerca de París, y que luego fue salvada por un vecino, causó una ola de indignación en Francia, luego de que las imágenes de su rescate fueran publicadas en las redes sociales, informó el portal Le Parisien.

La dogo de Burdeos, fue hallada el pasado sábado en un terreno baldío por Pedro Dinis, el hombre de 21 años que la rescató, mientras paseaba a su perro.

“Estuvimos en el lugar y tiempo exacto para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”, escribió el joven héroe.

Dinis señala que encontró a la perra casi completamente cubierta de tierra y grava. "Sólo era visible su cabeza y era difícil de ver por la cantidad de tierra que la cubría", publicó en su cuenta de Facebook junto con una serie de fotografías para ilustrar el relato del rescate.

La publicación ya ha sido compartida por decenas de usuarios en la red social.

El vecino llamó a los servicios de emergencia y liberó a la perra, que se encontraba en estado de conmoción y deshidratada, y que luego fue trasladada a una veterinaria, indico el portal francés.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo del can "estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara".

La policía logró identificar rápidamente al dueño gracias a un tatuaje. El hombre será juzgado por actos de crueldad animal y desacato, un delito que se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de 30 mil euros (unos 535 mil 500 pesos mexicanos).

Las imágenes causaron tal indignación entre los usuarios, que activistas de los derechos de los animales lanzaron una petición en internet para que el dueño del perro reciba la sentencia máxima por este acto ya que la perrita cuenta además con artritis. El escrito también exige que el hombre permanezca en custodia mientras espera un juicio, que se espera se realice en marzo de 2016

 

{gallery}perritafrancia{/gallery}

 

 

 

Información de: El Debate y el Universal
Imagenes de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com