Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 07:57

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Escrito por

Los efectos de al menos cinco fenómenos generarán condiciones de lluvia para las próximas horas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo anunció que la depresión tropical 11-E estará localizada al suroeste de Baja California Sur y continuará su desplazamiento hacia el noroeste, lo que favorecerá desprendimientos nubosos sobre dicha región.

Para este lunes, indicó, la onda tropical 28 se extenderá sobre Michoacán y Guerrero y ocasionará precipitaciones pluviales fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas fuertes de viento en esas entidades y en Jalisco y Colima.

Expuso que dos canales de baja presión en superficie, el primero extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el segundo sobre el sureste, tendrán interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Lo anterior provocará lluvias muy fuertes en las zonas centro y oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua, el norte de Sinaloa, el norte y centro de Oaxaca y el sur de Chiapas.

También se espera caída de agua pluvial fuerte en Baja California Sur, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones irán acompañadas de probabilidad de caída de granizo, rachas fuertes de viento y tormentas eléctricas, lo que también podría implicar la formación de torbellinos o tornados.

Por otra parte, el Meteorológico advirtió que en gran parte del territorio mexicano habrá ambiente caluroso a muy caluroso, debido a la persistente circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

Por tanto, los termómetros registrarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa y fuertes en Baja California Sur, así como ambiente templado a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Sobre el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizo en la región, clima templado a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Chiapas y Oaxaca, además de fuertes en Guerrero; temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que el Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Veracruz y de menor intensidad en el resto de la región.

Además de ambiente templado a muy caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta en Tamaulipas y Veracruz y del noreste de la misma intensidad en Tabasco.

Para la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en la región, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte continuará cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones muy fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Chihuahua, fuertes en Durango y menores en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Aunado a esas condiciones, la región mantendrá temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En tanto, la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 pro ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y granizo en el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como de menor intensidad en Querétaro e Hidalgo.

También se esperan temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que durante las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.6 grados centígrados y la mínima en Calpulalpan, Tlaxcala, con cinco grados.

 

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com