Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 14 Noviembre 2017 08:16

Continuarán las bajas temperaturas en el país

Escrito por

 

El pronóstico meteorológico para hoy es de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> te invita a consultar las condiciones meteorológicas para este martes en su video pronóstico <a href="https://t.co/hWgw8X6BIN">pic.twitter.com/hWgw8X6BIN</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

El viento y las lluvias serán ocasionados por una masa de aire frío que cubre el noreste, el oriente y el centro de México y una zona de inestabilidad que se ubica en el sureste del país.

 

Durante la mañana de hoy, se estiman temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

 

En la tarde se prevé temperatura de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz y Morelos.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, niebla en la mañana, ambiente templado en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, niebla en la costa oeste, ambiente muy caluroso en el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en las costas de Baja California.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte con rachas que pueden superar 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, niebla matutina en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día y viento del norte con rachas que pueden superar 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

 

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso en el día y viento del norte y el noreste con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas costeras.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, niebla en la mañana, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ángel R. Cabada, Ver. (45.2); P. Cuchillo, N.L. (23.5); Matamoros, Tamps. (22.6); Cozumel, Q. Roo (13.7); Salto del Agua, Chis. (11.5), y Tapijulapan, Tab. (7.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (42.1); Colima, Col. (38.8); Ciudad Constitución, B.C.S. (37.1); Ciudad Obregón, Son. (36.5); Tapachula, Chis. (36.0); Acapulco, Gro. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.0).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.0); El Vergel, Chih. (-4.0); José Antonio Alzate, Edo. de Méx. (-3.0); San José Atlánga, Tlax. (1.0); Oyameles, Pue., y San Rafael, N.L. (2.0); Las Vigas de Ramírez, Ver. (2.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com