Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 13 Octubre 2017 16:59

Continúan tormentas torrenciales en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz

Escrito por

 

Hoy, se pronostican tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

 

 

 

 

En las zonas de tormenta podría haber relámpagos, fuertes rachas de viento, granizadas y tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

 

 

 

Las condiciones mencionadas serán generadas dos canales de baja presión: uno ubicado en el occidente de México y otro, en la Península de Yucatán.

 

 

 

Se pronostican rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en la costa centro y sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Cuidad de México.

 

 

 

 

El aire asociado al Frente Frío Número 4 mantendrá el ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro y el oriente del país, por lo que se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

 

 

 

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

 

 

 

Pronóstico por regiones

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> Mantente informado sobre las condiciones del tiempo para las siguientes horas y toma tus precauciones <a href="https://t.co/dl5unfK18y">pic.twitter.com/dl5unfK18y</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en montañas, ambiente cálido en la tarde, frío en la mañana y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

 

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde, frío en la mañana en montañas y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

 

 

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

 

 

 

En el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta.

 

 

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

 

Las previsiones en el Golfo de México son de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente de templado a cálido en el día, frío en la mañana, especialmente en montañas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en el sur de Veracruz.

 

 

 

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

 

 

 

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, ambiente de cálido a caluroso en el día, frío en la mañana en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

 

 

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente templado en la tarde, frío en la mañana y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

 

 

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ángel R. Cabadas, Ver. (106.1); La Laguna, B.C.S. (28.0); Cd. del Carmen, Camp. (18.8); La Unión, Q. Roo (15.2), y Tepic, Nay. (14.0).

 

 

 

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son., y Choix, Sin. (39.0); Cd. Constitución, B.C.S. (37.2); Ejido Nuevo León, B.C. (35.2); Tapachula, Chis. (34.5); Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo (34.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.5).

 

 

 

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (1.3); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx., y San José Atlanga, Tlax. (3.0); Yepachi, Chih., y Loma Grande, Ver. (4.0); San Antonio Cuajimoloyas, Oax., y Manuel Ávila Camacho, Paso Carretas y Oyameles, Pue. (5.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.6).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con iformación de: CONAGUA
Imágen de CONAGUA

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com